Desde que BTS, la banda de pop surcoreana más famosa del mundo, confirmó su regreso a la música con un nuevo disco y una gira mundial, la desesperación entre sus fanáticos fue instantánea.

Es que tras casi cuatro años sin realizar proyectos en conjunto, debido al servicio militar obligatorio de su país, la expectativa se disparó a nivel global.
La gira, que comenzará en abril en Corea del Sur, tendrá su paso por Argentina los próximos 23 y 24 octubre, aunque aún no hay mayores detalles sobre los conciertos ni la venta de tickets.
Sin embargo, las entradas para las presentaciones en Europa, Estados Unidos y México ya se agotaron por completo y dieron una muestra a las Armys (así se llaman las fanáticas de BTS) latinoamericanas sobre qué esperar.
En concreto, la alta demanda por los conciertos del grupo de K-pop en la Ciudad de México dejó afuera a casi 94 % de los interesados, ya que 2,1 millones de usuarios intentaron comprar boletos, pero solo había 136.400 entradas disponibles.
Según informó la boletera Ticketmaster, esto significó que apenas el 6,4% de las personas que quisieron comprar una entrada la consiguió.
En el comunicado, informaron que la venta de tickets para los tres shows que brindará BTS en la capital mexicana el 7, 9 y 10 de mayo registró «una demanda sin precedentes».
Además de los 2,1 millones de usuarios que ingresaron a la plataforma, ya se habían registrado más de 1,1 millones en la fila virtual de las preventas.
Ticketmaster admitió que la “diferencia estructural” entre la cantidad de personas interesadas y los boletos disponibles hizo imposible cubrir toda la demanda.
Además, la plataforma aclaró que no hubo precios dinámicos y que los mismos no sufrieron modificaciones durante la venta, y se sumaron al rechazo “de manera categórica” a la reventa ilegal que perjudica a los fans.
El comunicado llegó luego de que los fanáticos denunciaran fallas en la plataforma, largas filas virtuales, falta de transparencia en el proceso de compra, fraude en la venta y la aparición casi inmediata de boletos en sitios de reventa a precios muy superiores a los oficiales.
La presidenta de México pidió formalmente más fechas de BTS
Ante la frustración generada entre las Armys mexicanas, el asunto se elevó a nivel diplomático, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum revelara en su conferencia de prensa matutina que tomó cartas en el asunto, literalmente.
Nombrando por segunda vez a BTS en su discurso, la mandataria contó que le envió una carta formal al primer ministro de Corea del Sur para pedirle que el septeto sume más fechas en México luego de que las entradas se agotaran en minutos.
“Todavía no recibimos respuesta, pero esperamos que sea positiva”, explicó, y dijo que los organizadores de los conciertos en México le dijeron que por el momento no es posible agregar más fechas.
Sin embargo, el Gobierno surcoreano confirmó este martes 27 de enero que recibió la carta de Sheinbaum y que todavía está estudiando su respuesta a la petición, anunciada la víspera por la mandataria mexicana.
La expectativa por la llegada de BTS a Argentina
La enorme expectativa por BTS a nivel mundial llega después de una pausa musical de casi cuatro años: el último concierto de la banda antes de su retiro temporario y cumplimiento del servicio militar obligatorio fue el 15 de octubre de 2022
El grupo, integrado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jung-kook, lanzará un nuevo álbum el 20 de marzo titulado ARIRANG y comenzará su gira en Corea del Sur el 9 de abril, extendiéndose hasta marzo de 2027 con más de 70 fechas en Asia, América del Norte, América del Sur, Australia y Europa.
El regreso de BTS, que se estima podría generar más de 1000 millones de dólares en ingresos totales, incluirá a la Argentina por primera vez en sus 13 años de historia, con dos fechas los próximos 23 y 24 de octubre.
Sin embargo, aún no se confirmó ni en qué recinto se presentarán, cuándo saldrán a la venta los tickets ni los precios que tendrán los mismos.
Hasta ahora, se sabe que la gira contará con un escenario de 360° en el medio del estadio con una pasarela en cada esquina y que, guiándose por los valores de los shows ya vendidos, los precios comenzarían en los 120 mil pesos y, para las entradas VIP con ingreso a la prueba de sonido, superarían los 1.200.000.
Cabe recordar que, para dichos espectáculos, se realizó una preventa especial para aquellas personas que habían adquirido previamente la Membresía Army a través de la plataforma Weverse por un valor de 20 dólares. Aún no se sabe si en Argentina será necesaria y tampoco garantiza los tickets.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible
SIGNOS FM SITIO OFICIAL!